Este fue uno de los grandes retos para mi, puesto que lo mío es diseñar espacios, pues soy arquitecto de profesión. Hasta la fecha había diseñado infinidad de viviendas, todas muy distintas; Pisos pequeños, chalet lujosos y modestos también, casas pareadas, adosadas, en bloque... pero nunca una sobre ruedas.
La distribución que nos encontramos cuando compramos la furgoneta estaba bien a pesar de tener sus años cumplía su misión estupendamente, tenía cocina, fregadero, inodoro y un montón de armarios, pero ademas de todo esto tenia un atractivo especial para nosotros sobre la mayoría de las T3 que habíamos visto hasta la fecha y es que ademas del techo elevado tenía una división física entre vivienda y cabina comunicadas por un paso a modo de puerta. Esto le daba un toque muy personal.
Y a continuación os muestro algunas fotos para que os hagáis una idea:
Al fondo la ventana de celosía y la mesa abatida sobre la pared
La mesa abierta que impedía acceder cómodamente al fregadero o la nevera
En inodoro entre el fregadero-nevera y la cocina. Por otro lado interrumpía ligeramente el paso entre la cabina y la parte habitable. Pero bueno, la verdad es que cumplía con su misión.
La cocina era un pasada, ¡disponía de fuegos hacia abajo! lo que era ideal para tostar pan o gratinar...
Esta es una vista general del interior donde se aprecia perfectamente la separación entre cabina y casa que tanto nos gustó.
Resumiendo, que cuando nos pusimos manos a la obra y empezamos a cambiar cosas nos dimos cuenta de que lo que teníamos que hacer era una distribución nueva a nuestro gusto. Por que habíamos llegado a un punto en el que no nos valía lo que teníamos (aunque en realidad era totalmente valido) ¿Conseguiríamos mejorarlo? La solución en próximas entregas.