Aventuras y desventuras de la recuperación de una antigua Volkswagen T3 Camperizada de techo alto

sábado, 29 de abril de 2017

Mejora del confort. Los sillones

Otro aspecto que no me convencía mucho de nuestra querida Gordi era el confort de marcha, sobre todo debido a los sillones que trae de serie la Volksvagen T3.



Resultan cortos de banqueta y de respaldo, incluso para mi que tengo una estatura media (174 cm). Por otro lado nuestras banquetas no disponían de apoya cabeza o incluso brazos y realmente el que se encuentra en las puertas quedaba demasiado lejos para utilizarlo como tal. En nuestra Gordí ademas contábamos con otro inconveniente, pues el material con el que estaba tapizado de fabrica era una especie de "plástico" que con el calor que hace por el sur de España se convertía en un autentico calvario.

Varias son las soluciones que hemos encontrado por internet


Buscando en paginas de segunda mano encontramos estos sillones tapizados en piel en un color que cuadraba con el interior de nuestra camper. Fue fácil instalarlos, pues la persona que nos lo vendió ya los había instalado anteriormente en su VW T3. Creo que tiene una pequeña modificación hecha en las guías para hacerlas coincidir con las de la Volkswagen. 

La imagen es del día que por fin llegaron desde el norte de España. Tardemos poco en limpiarlos e instalarlos


Aquí podemos ver como quedó instalado después de darle una buena limpieza. La verdad es que el confort ha mejorado muchísimo. El sillón recoge muy bien el cuerpo y los apoyabrazos te permiten hacer un montón de kilómetros sin sentirte cansado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario