Es muy importante replantear el corte que queremos conseguir antes de ir a la tienda para que nos corten las maderas.
Para ello tenemos que partir de la base de que los tablones vienen con una medida estandarizada que aproximadamente es de 1200 mm. de ancho por 2400 mm. de largo.
La madera que he utilizado es un madera contrachapada o también llamado "tablón marino" en espesor de 15 mm. Podeis utilizar la que mas os guste, pero yo he elegido esta opción (un poco mas cara que los típicos tablones de madera conglomerada o DM pero pienso que merecen la pena, por que ahorrar combustible y que nuestra furgoneta camper vaya mas ligera es importante.
Debido a que nuestros muebles van a ser barnizados y las vetas de la madera van a quedar vistas, se hace imprescindible predecir en que sentido queremos que queden estas para que el resultado sea lo mas agradable posible. Yo elegí disponer las vetas en sentido horizontal, pero esto como todo es a gusto del consumidor.
También podemos pintar los muebles del color que mas nos guste, esta opción facilita el trabajo de replanteo puesto que será mas fácil la ejecución de los muebles consiguiendo al mismo tiempo unos interiores de aspecto muy atractivos y alegres.

No hay comentarios:
Publicar un comentario